viernes, 8 de mayo de 2009

Quiro inventar palabras

¿Nunca les ha pasado que su diccionario les queda chico, o no encuentran la palabra para referirse a una cosa? A todos nos pasa, por eso creo que sería mas facil si todos crearamos nuestro propio idioma. O tratáramos de enriquecer esta bella lengua (la española), y su gran gama de versiones que van desde el español antiguo hasta el chí flaite.

Si fuera asi, estas encabesarian mi lista de palabras inventadas por mi (No por lo original, si no porque se me ocurrieron primero):

Rupígolo: sería como un sinónimo de "nada", pero mas intelectual. Imagínese usted, joven calenturiento, que guarda un numero de la distinguida revista "playboy" bajo la cama. Un dia su madre decide limpiar su alcoba y se encuentra dicha revista y le dice:
-"Roberto, ¿Que significa esto?" - Ahy usted le dice con mucha confianza:
- "Es un rupígolo madre" - Su madre con un gran signo de interrogación sobre la cabeza le dirá:
- "¿Y que es un rupígolo?" - Y usted inteligentemente protestará:
-¡Como no sabes que es un rupígolo mama! ¡Estoy abergonsado de mi familia ¿Como pretenden que me valla bien en la PSU?! - Luego sales corriendo como una niñita. Te reservas una converzación sobre sexo con tu madre, y probablemente no te moleste más hasta que sepa que cresta es un rupígolo.

Tomitoshi: ¿Sabe usted que es una tomitoshi? Son unas estufas ultramodernas que vienen de japon. Pero, ¿Porque le habran puesto así? Yo me pongo a pensar y lo unico que me imagino es que fue una converzación así:
Chino1 (Con voz de chino geek al maximo): oye sachoki, tenemos esta nueva estufa ultramoderna, pero nos falta el nomble
Chino2(Con voz de chino calentón): mmm, tendlia que sabel que tiene
Chino1: Calienta con escanel y bla bla bla (Cualquier cuestion que tenga, que ya se me olvidó)
Chino 2: Oh! que tomitoshi!
Y asi debe haber quedado...

Ricofuente: Es una palabra compuesta por otras dos, "Rico" y "fuente" ¿Tiene algo de inteligente? No, asi que no la use si no quiere quedar como un idiota

Diatermancia: Se denomina diatermancia a la propiedad del aire atmosférico de ser atravesado por los rayos solares sin calentarse por ello (de "dia", a través, y "termancia", calentamiento).
Capaz esta sea la palabra mas inteligente de este post, lastima que no la invente yo sino este imbecil xD (figurense a nelson con su singular risa).


Eso seria chikos! Capaz no sea el post mas divertido de todos, y talvez bien fome ¿Pero no sería mejor decir que este post es bien ricofuente? Se los dejo para reflexionar...

1 comentario:

Memoriona dijo...

Ja ja, qué buenas tus palabras. Hay que ver si la RAE te las acepta