sábado, 17 de octubre de 2009

¡Poesía eres tu!

Qué es poesía? --dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.
(Becker)

Hoy día no sé porqué me acorde de la vez en que fui a un curso hecho por Floridor Pérez que se llamaba: "Ustede corrige en la casa, en el trabajo ¿Y porque no en la poesía?" O algo por ahí, no me acuerdo, sobre corectión literaria. Fué bien entrete, conocí a gente que también escribía- Y conocí a Floridor Pérez, que debo admitirlo, ni lo cachaba-. Cuando me invitaron y me dijeron de qué se trataba me inaginé una weá completamente distinta a lo que fué. Allá el viejito nos hablaba sobre él y sobre otros locos que publicaban libros y luego cambiaban partes de los poemas etc... Hasta neruda estaba metido, nos mostró unos versos de su poema mas famoso (Me gustas cuando callas porque estas como ausente...) que eran desastrozos, y que al final los sacó, porque eran pésimos y desencajaban con el resto del poema, pero igual este tipo los tenías guardados porque este tipo era seco pos. De hecho al final del curso le dije que yo también escribía y que me gustaría mandarle algunos escritos a su correo pa que me dijera algo bakán onda crítica, cosa que todabía no hago y tampoco creo que lo haga xD.

Me acordaba de esto en una de esas típicas conversaciones mentales en que te acordai de cosas que te recuerdan cosas y así estaimientras vai aburrio en la micro. Y me iba acordando de este poema de Becker y me acordé cuando Floridor Pérez se puso a recitarlo en este curso, y al final todos gritaban con él:"¡Poesía eres tú!"
Y fue genial, porque si cuando leí este poema me marcó, escucharlo de una boca tan de anciano, serena y rosca como la de Floridor, me marcó mucho mas.

No es la gran cosa, o a lo mejor sí, no me meto en esos cuentos...

No hay comentarios: