jueves, 11 de marzo de 2010

(Cita incompleta)

"En los días de lluvia me gusta pensar que si no existiera la muerte, cada nacimiento sería una agonía"

A via X le debo muchas cosas, por ellos descubrí muchas pasiones y gustillos. Sigur rós es mi ejemplo eterno, mi gusto por el cine y mi sueño no tan secreto de ser director, o guionista. Es algo que siempre me ha fascinado y si no fuera por este programa no lo conocería, o no le tomaría mayor interés que ir a ver las peliculas taquilleras y con efectos especiales. Los vídeos que he visto ahí son cosas que por otro medio no tendría acceso.

Como un documental que dieron hace un tiempo sobre un tipo que era médico,y atendía a varia gente a punto de morir y en muy mal estado, y que ahora le tocaba vivir la otra parte del espejo. Vivir el sufrimiento de uno y el dolor de sus cercanos. No supe cual enfermedad tenía, pero su estado era grave, necesitaba de un cuidador todo el dia, y le costaba hablar y caminar. Era un estupendo documental sobre la eustanasia.

Según ellos, cuando el fin de la medicina era mejorar la salud de las personas, la muerte se veía como un fracaso, y por eso se trata de evitarlo y prolongar la vida del paciente, olvidando que el otro servicio de la medicina es, ayudar a morir.

No supe tampoco, como se llamaba el documental, pero esa frase, me quedó grabada. Si alguno de ustedes, queridos conciliábulos, logra llegar con ella, veala.

1 comentario:

Racks dijo...

la voy a buscar, si es que llego a pillarla te aviso, por que la critica se ve rebuena

saludos!